Cultura

El viaje iniciático de Julia Roberts en 'Come, reza, ama' llega a los cines

  • La ganadora del Premio Donostia interpreta a una mujer que se encuentra a sí misma en un trayecto por Italia, India y Bali en un filme sobre "la búsqueda de respuestas"

Come, reza, ama cuenta a su favor con adaptar un libro de Elizabeth Gilbert que ha conseguido vender más de seis millones de copias sólo en Estados Unidos y que se ha traducido a 40 idiomas, un equipo liderado por el guionista y director Ryan Murphy -responsable de las series Nip/Tuck y Glee- y una estrella con el carisma de Julia Roberts al frente. Sólo las críticas negativas que arrastra desde su estreno norteamericano, y el frío recibimiento del filme en el pasado Festival de San Sebastián, pueden frenar tímidamente el éxito de una película llamada a conquistar la taquilla.

El argumento, la historia de una mujer que decide tomarse un año sabático y viaja por Italia, India y Bali en un itinerario en el que se encontrará a sí misma, hará que el espectador se sienta reconocido, según defiende Julia Roberts. "Para todo el mundo existe un viaje, un momento en su vida en que necesita redefinir quién es y lo que busca", afirma la actriz. Para la intérprete de Erin Brockovich, uno de los principales atractivos del filme es "que habla de la experiencia vital, de la búsqueda de respuestas y de lo importante que la gente puede resultar en nuestras vidas".

Roberts se ha rodeado de un sólido reparto en el que James Franco, Billy Crudup, Viola Davis, Richard Jenkins y Javier Bardem la acompañan en diferentes tramos de la película. Bardem, que interpreta a Felipe, el amor que la protagonista se encuentra en Bali, admite que antes del rodaje estaba "muy intrigado" ante la perspectiva de trabajar con Julia Roberts. "La admiro profundamente y me encanta su trabajo, pero no la conocía personalmente. Pero Julia es muy cálida y humana, además de divertida. Cuando trabaja está tan presente que casi duele". La actriz también guarda un grato recuerdo del español y cuenta que, tras un largo rodaje, la incorporación de Bardem infundió energía fresca al proyecto. "Nos aportó una nueva y alegre sensación del sentido de lo que estábamos haciendo", manifiesta la intérprete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios