Cultura

'El internado' viaja a Málaga para compartir el éxito televisivo

  • Parte del equipo actoral y técnico de la serie acudió ayer al Rectorado y al Paraninfo

No es una serie de televisión al uso ni está enmarcada en un género en concreto. El internado va ya por su cuarta temporada y en el comienzo de curso decidió escaparse unas horas a Málaga para participar en el Festival de Cine Fantástico. Dos de sus actores principales, Yon González (Iván en la ficción) y Marta Torné (María) acudieron ayer al Rectorado y Paraninfo de la Universidad junto con uno de los guionistas y el productor para compartir con sus fans el éxito de la producción.

¿Por que una serie de televisión acude a un festival de cine fantástico? La pregunta obtiene una respuesta inmediata en el joven actor. Sencillamente "porque es fantástica y original", comenta entusiasmado. La acertada combinación de suspense, thriller y "culebrón" ha hecho de lo que en un principio era una "apuesta arriesgada" un éxito de audiencia en prime time, comenta el guionista.

"Desde que leí el guión pensé esto o funciona muy bien o se va al traste", recuerda Yon. Tras el encuentro con su público, en el Paraninfo de la Universidad se celebró un maratón de episodios.

La ficción española se estrenó en mayo de 2007. Entre los premios que ha recibido figura un Ondas en 2007 a la mejor Serie Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios