Cultura

Los jóvenes intérpretes y compositores protagonizarán los recitales del Neoateneo

  • El 30 de abril comienzan los conciertos con canciones populares de García Lorca

En su afán por ofrecer un altavoz a los nuevos talentos de la creación en Málaga, Neoateneo comienza una serie de conciertos con los jóvenes intérpretes y/o compositores como protagonistas. El próximo 30 de abril, alumnos de grado elemental y profesional de la sección de viento del Conservatorio Martín Tenllado inaugurarán la serie de recitales con un repertorio popular en torno a Federico García Lorca y la Generación del 27 bajo la batuta del profesor de flauta, José Antonio Fernández Cano.

El propósito de Neoateneo es programar cada dos meses un nuevo recital con las propuestas que le lleguen de jóvenes músicos estudiantes o no. "Se trata de apoyar a gente buena que no tiene oportunidad de hacer un concierto de verdad en un escenario", explica Martín Moniche, coordinador del Neoateneo.

La programación se nutrirá así con los proyectos que vayan llegando o que los organizadores acuerden junto con profesores y otros profesionales de la lírica.

El colectivo Neoateneo ha sido galardonado con el premio Asociacionismo Joven que otorga cada año el Instituto Andaluz de la Juventud para valorar la labor de colectivos en la realización de actividades que promuevan un desarrollo sociocultural y económico en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios