'La isla bajo el mar' de Isabel Allende llega hoy a las librerías

  • La novela de la autora chilena relata el abuso de esclavos en el Caribe en el siglo XVIII

La nueva y esperada novela de la escritora chilena Isabel Allende, La isla bajo el mar, la historia de una esclava, una mulata vendida a los 9 años a un francés dueño de una importante plantación de azúcar en el Santo Domingo del siglo XVIII, llega hoy a las librerías de toda España y Latinoamérica. Publicada por Plaza Janés & Janés, sale en España con una tirada inicial de 150.000 ejemplares. La nueva novela de la autora de La casa de los espíritus se presentará en Madrid el próximo día 17 de septiembre, en la Casa de América.

La isla del mar relata cuarenta años de la vida de Zarité, la mulata vendida a los 9 años. Isabel Allende aprovecha este periodo en la vida de la protagonista para analizar y plasmar minuciosamente lo que representó la explotación de esclavos en Santo Domingo, sus condiciones de vida y su lucha por conseguir la libertad. Allende da voz así a una luchadora que sale adelante en la vida sin importarle las trampas que pone el destino. "Es una mujer, mulata y esclava, tres características que en El Caribe del XVIII condenaban a cualquier persona a ser prisionera de un destino que estaba siempre en manos de un amo hombre, blanco y libre".

"En mis 40 años, yo, Zarité Sedella, he tenido mejor suerte que otras esclavas. Voy a vivir largamente y mi vejez será contenta porque mi estrella brilla también cuando la noche está nublada (...). El ritmo nace en la isla bajo el mar, sacude la tierra, me atraviesa como un relámpago y se va al cielo llevándose mis pesares", dice la protagonista.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios