Cultura

Más de 4.000 jóvenes se reúnen en Mollina en las jornadas 'Tierra de Nadie'

  • La asociación Dominium organiza por séptimo año esta actividad en la que jóvenes de toda España se citan para jugar al rol en vivo

La séptima edición de las jornadas Tierra de Nadie arrancará mañana en Mollina para recibir a más de 4.000 jóvenes de toda España que participarán en juegos de rol en vivo y en las más de seiscientas iniciativas que la asociación Dominium desarrollará entre los días 6 y 10 de agosto.

La actividad "estrella" de las jornadas, que han sido presentadas hoy por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), será el "Torneo de Catan" -juego de mesa alemán- en el que el ganador disfrutará de un viaje a Alemania para asistir a un campeonato europeo, según ha señalado el representante de Dominium, David Zurita.

Otras de las actividades más demandadas son los torneos de rol, cuyas plazas ya están "agotadas", entre los que destacan "Torneo de zombies", "Canción de hielo y fuego" y "La última peregrinación".

Además de estas iniciativas para jóvenes, los más pequeños que acudan con sus familias también tendrán la "diversión asegurada", ya que hay talleres para participantes desde los 4 años, entre los que destacan juegos de magia y monstruos de plastilina.

Zurita ha afirmado que "Tierra de Nadie" destaca por ser el "mayor encuentro de España en volumen de participantes, número de días y sobre todo en cuanto a actividades".

A lo largo de esta jornada se repartirán más de 12.000 euros en premios y regalos a los ganadores de los diferentes juegos, concursos y talleres, según ha asegurado el coordinador de Dominium.

Pese a la "mala fama" de los juegos de rol, Zurita ha defendido que la imagen que se tiene de esta forma de diversión es "errónea" y anima a que la gente participe y conozca en qué consiste, ya que a los jóvenes puede aportarles mucho más que "una noche de botellón".

"Tierra de Nadie" cuenta además con un grupo de más de cuarenta voluntarios que, bajo el lema "Danos seis horas de tu tiempo", colaboran también en el desarrollo de estas jornadas.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ), en el que gracias a sus instalaciones para todos los jóvenes que se desplazan desde diferentes partes de España como Galicia, País Vasco, Cataluña y Andalucía podrán alojarse en habitaciones y plazas de cámping como cada año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios