La librería Cincoechegaray cierra 2008 con un balance positivo

  • El espacio de música y literatura ha mantenido sus ventas a pesar de la crisis

El espacio especializado en música y literatura Cincoechegaray cierra el presente año con un balance positivo, ya que, a pesar de la crisis, ha mantenido sus ventas. Así, la propietaria del espacio, Nuria Jiménez, indicó que, "para los amantes de la literatura, un libro es un objeto de primera necesidad, por lo que en Cincoechegaray hemos mantenido el volumen de ventas del año anterior e, incluso, lo hemos mejorado algo".

Destacó el elevado número de ventas de ediciones limitadas y de lujo, como es el caso de El árbol de Poe, de Francisco Cumpián. Además, resaltó la importancia que han adquirido las pequeñas ediciones, como Morsa, a las que Cincoechegaray apoya desde sus inicios. Durante este año 2008 ha habido "un aumento considerable" en las ventas de libros de bolsillo, aunque esto no ha ido en detrimento del resto.

Los libros más vendidos este año en Cincoechegaray fueron Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson, y Pacífico, del malagueño de adopción Garriga Vela, en el segundo semestre del año. En cuanto a música, los vinilos fueron los protagonistas, de todos los estilos, desde las Variaciones GoldBerg, de Glenn Gould, hasta Coldplay o Metallica. También sobresalieron las ediciones limitadas y las inéditas, llegadas de Europa y de América.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios