FERIA DEL LIBRO

Los libros salen de nuevo a la calle en la XXXVIII Feria del Libro de Málaga

  • Más de 10.000 títulos editoriales salen desde hoy un año más al encuentro del paseante en la Feria del Libro de Málaga, una de las de mayor tradición del país al alcanzar su trigésimo octava edición, y que espera superar los 160.000 visitantes registrados en 2007.

Más de 10.000 títulos editoriales salen desde hoy un año más al encuentro del paseante en la Feria del Libro de Málaga, una de las de mayor tradición del país al alcanzar su trigésimo octava edición, y que espera superar los 160.000 visitantes registrados en 2007.

La consejera andaluza de Cultura, Rosa Torres, que ha inaugurado hoy la Feria junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha destacado la presencia del Centro Andaluz de las Letras, que ha organizado más de cuarenta actividades hasta el próximo 8 de junio.

Entre éstas, Torres ha citado, en el marco del Año Europeo del Diálogo Intercultural, el ciclo internacional de narración oral en el que intervendrán Marisa Amado, de Perú; Boni, de Camerún; Ioshi, de Japón, o Estrella Ortiz, de España.

Esta actividad conecta con la futura infraestructura cultural que se abrirá en el antiguo Convento de la Trinidad de Málaga, el Parque de los Cuentos, que "poco a poco va tomando cuerpo a nivel de proyecto y se desarrolla según el calendario previsto".

Según la consejera, el equipo ganador del concurso internacional de ideas convocado está ahora trabajando en el proyecto de ejecución, por lo que esta iniciativa "se consolida como una magnífica realidad".

Los plazos que se están cumpliendo sitúan "en un horizonte de un año" la presentación del proyecto de ejecución para que se licite la adjudicación de las obras, ha añadido Torres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios