Cultura

Un lote para todos los gustos

  • Llegan siete largometrajes a las salas, en su mayoría comedias, como la española 'Carlitos y el campo de los sueños', aunque también recibimos un drama nacional, 'Una palabra tuya', con Antonio de la Torre

En plena traca final de la Feria, nuestras salas reciben otros siete largometrajes, a los que nadie va a prestar mucha atención hasta el próximo lunes, en el mejor de los casos. La amplia representación de Hollywood, como siempre mayoritaria, viene encabezada por Adam Sandler, quien da vida a un soldado con alma de peluquero (Zohan: licencia para peinar), unos monos astronautas (Space chimps) y un Nicolas Cage duro e implacable (Bangkok dangerous). Nuestro cine nos ofrece una comedia familiar con el sello de Emilio Aragón, Carlitos y el campo de sueños, y un drama, Una palabra tuya, con el malagueño Antonio de la Torre en el reparto.

'Zohan: licencia para peinar'

El actor Adam Sandler regresa para repartir humor y peinados junto a John Turturro y Emmanuelle Chriqui en Zohan: licencia para peinar, una comedia dirigida por Dennis Dugan, responsable de otros filmes como Os declaro marido y marido o Un papá genial.

Zohan, un soldado de elite israelí, finge su propia muerte para conseguir su sueño: convertirse en peluquero en Nueva York. Pese a que desea olvidar su vida de lucha antiterrorista, pronto se dará cuenta de que no es tan sencillo dejar el pasado atrás.

.

'Bangkok Dangerous'

Los hermanos Pang, Danny y Oxide dirigen a Nicolas Cage en Bangkok dangerous, un thriller en el que el actor norteamericano interpreta a Joe, un asesino a sueldo contratado por un gánster.

El objetivo de su trabajo será acabar con la vida de los enemigos de su jefe y, para ello, Joe reclutará como ayudante a Kong, un ladrón al que planea matar tras acabar su misión. Sin embargo, a medida que los hechos se suceden, las cosas se irán poniendo difíciles para Joe.

'Space Chimps'

Space Chimps: Misión espacial es el debut como director del guionista Kirk DeMicco, que presenta esta película de animación en la que varios chimpancés serán los encargados de resolver una importante misión espacial.

Ham, el nieto del primer simio que fue al espacio exterior y al que pone voz el cantante del grupo de rock Pignoise, Álvaro Benito, lleva una tranquila vida como mono volador en un circo hasta que la agencia espacial le hace una oferta que no podrá rechazar: rescatar una nave perdida en los confines más alejados del universo.

'Carlitos y el campo de los sueños'

Jesús del Cerro, director del filme La isla de la tortuga y de series como Un paso adelante o Médico de familia, presenta ahora su segunda película, Carlitos y el campo de los sueños, una comedia producida por Emilio Aragón y protagonizada por Guillermo Campra, Gustavo Salmerón, Irene Visedo y Jose María Pou.

Carlitos, un niño de 12 años, sólo sueña con dos cosas: una familia y jugar al fútbol. Pero lo cierto es que es huérfano y don Hipólito, el director del orfanato donde vive, odia el deporte. Su suerte cambiará cuando se entere de que la Federación Nacional de Fútbol organiza un concurso para formar un equipo junior.

'Street Dance'

Aterriza en los cines la película Street Dance, la segunda parte de Step up, esta vez dirigida por el cineasta John M. Chu y cuya acción comienza cuando Andie, una bailarina rebelde y callejera, llega a una escuela donde lucha por integrarse.

Allí se unirá a un grupo de jóvenes bailarines que comparten su forma de pensar y pondrán en común sus mejores pasos de street dance para competir en una famosa batalla de baile alternativo.

'por fin viuda'

Por fin viuda narra la historia de Anne-Marie, una mujer que se debate entre dos vidas. Por un lado tiene una cómoda existencia al lado de su marido Gilbert, un rico cirujano plástico. Por otro, está Leo, su amante, con el que piensa fugarse a China, aunque no sabe cómo decírselo a su marido.

Dirigida por la francesa Isabelle Mergault, el filme muestra cómo Anne-Marie (Michèle Laroque) se ve aparentemente liberada de todas sus ataduras cuando su Gilbert (Wladimir Yordanoff) muere de forma repentina en un accidente de tráfico.

'una palabra tuya'

La presidenta de la Academia de Cine, Ángeles González-Sinde, se ha vuelto a poner detrás de las cámaras para dirigir Una palabra tuya, su segundo trabajo para la gran pantalla y para el que ha contado con un reparto en el que figuran Malena Alterio, Esperanza Pedreño y el malagueño Antonio de la Torre.

Rosario y Milagros son dos jóvenes amigas barrenderas que no tienen ni novio, ni coche, ni amigos, ni futuro. A pesar de todo, sueñan con conseguir una vida interesante, aunque no saben muy bien cómo hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios