Cultura

A la luz de las velas en Carratraca

  • El tradicional encuentro de culturas del Embrujo de la Luna Mora llega a su décima tercera edición los próximos 4, 5 y 6 de septiembre

Miles de velas y el embrujo de la luna serán los encargados de iluminar durante tres días las calles del pueblo malagueño de Carratraca. En un ambiente encantador o encantado los visitantes podrán trasladarse a nuestras más profundas raíces. Un año más, el Embrujo de La Luna Mora pretende convertir a Carratraca en un espacio de encuentro en el que se fusionen y convivan los ritmos y elementos visuales de las tres culturas de Al-Andalus y de la que aún quedan reminiscencias en nuestra cultura, en el flamenco, la música andalusí, sefardí y mediterránea.

Los pasacalles de danzarinas, músicos, faquires y demás personajes del medievo, además de los talleres de danza del vientre, de tatuajes de henna o de alfarería amenizarán en los distintos rincones de Carratraca a niños y a mayores durante el 4, 5 y 6 de septiembre.

El momento más esperado del encuentro, es sin duda, el encendido de las velas que se producirá cada tarde a las 19:00. momento a partir de cual, miles de velas adornarán laa calles del pueblo creando diferentes figuras ornamentales. Los zocos artesanos son otro atractivo de la Luna Mora en los que se expondrán y venderán desde especias aromáticas, joyas, ropa, hasta objetos decorativos de lo más curiosos. La comida es otro de los elementos de la cultura andalusí que tiene hueco en este encuentro y es que se realizará degustaciones de platos típicos como el cúscus, el chivo al pastoril o el gazpacho andaluz. Una mezcla de sabores y sensaciones que traslada al visitante a épocas y espacios de la Andalucía más pura.

Al termino de la media noche un espectáculo nocturno de música y danza en la Plaza del Zoco y cuentacuentos para los más pequeños en distintos puntos del pueblo completan la oferta de este evento nocturno que contará con la presencia del poeta, crítico literario y flamencólogo, Féliz Grande, encargado de dar el pregón de esta edición de la Luna Mora el viernes 4 de septiembre a las 20:00.

Además, artistas como La Mari de Chambao, Mario díaz, ex cantante de los Aslánticos, el guitarrista malagueño Daniel Casares o José Ortega Manzanita se darán cita el viernes en el Auditorio de la Plaza de Toros con entradas anticipadas. El sábado será el turno de Valderrama y el cuarteto de Daniel Casares. También, se ofrecerán conciertos gratuitos hasta copletar aforo en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud.

Para conocer la programación completa del Embrujo de la Luna Mora de Carratraca puede consultar la página web www.embrujodelunamora.com/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios