Cultura

Los maestros de nuestra gente

  • El CAC coorganiza, junto a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, el primer Encuentro sobre Arquitectura, que será impartido cada semana por diez arquitectos malagueños hasta el 8 de julio

¿Qué les gusta a nuestros arquitectos? ¿Quiénes son sus maestros? Con algunos de ellos, con bastantes, es posible imaginarlo al ver sus trabajos; otros, pocos, son un auténtico misterio. Carlos Hernández Pezzi, presidente del Consejo Superior de Arquitectos de España, dirige el primer Encuentro sobre Arquitectura, un seminario que comienza el próximo martes en el CAC Málaga, y que cada semana hasta el próximo 8 de julio, verá pasar a arquitectos malagueños hablando de aquellos que consideran modelo y referencia. Esta iniciativa es organizada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Málaga, pero está abierta a cualquiera que tenga curiosidad y libres las tardes de los martes.

"Con este seminario, los profesionales ofrecerán en el CAC Málaga una visión crítica sobre el panorama arquitectónico actual. El encuentro invitará a la reflexión a través del análisis de los proyectos de arquitectos de reconocido prestigio internacional, y analizará la influencia y relevancia que estos tienen dentro de las tendencias actuales de la arquitectura". Eso es lo que dice la nota de presentación de este ciclo de conferencias.

¿Hablar sobre Einsenman nos desvelará alguna clave oculta en la degradación de nuestro urbanismo? ¿Recordar a Otto Wagner nos explicará la lenta recuperación de nuestro centro histórico? ¿Y analizar la obra de Steven Holl nos tranquilizará sobre la creciente distancia que sentimos hacia las obras contemporáneas que nos irritan con su asepsia?

Sólo dos españoles -José Morales, de MGM, y Rafael Moneo- han despertado interés en nuestros arquitectos, que parecen más pendientes de las novedades de Taschen de lo que nos parece deseable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios