Estrenos

Lo que la mafia napolitana no quiere que se sepa

  • 'Gomorra', adaptación del libro del perseguido Roberto Saviano, llega a las salas tras lograr el Premio del Jurado en Cannes

Una mezcla de historias giran alrededor de la mafia napolitana en la película que encabeza la cartelera esta semana, que trae siete estrenos: Gomorra, El último voto, Que parezca un accidente, La buena nueva, Saw 5, Una novia para dos y Las horas del verano.

'Gomorra'

El mundo de la mafia napolitana salta a la gran pantalla con Gomorra, una adaptación del libro del mismo título escrito por Roberto Saviano -actualmente bajo protección policial-, y dirigida por el cineasta italiano Matteo Garrone que obtuvo el Premio del Jurado en el Festival de Cannes.

La cinta se centra en varias historias: dos niños cuya aspiración es entrar a formar parte del clan camorrista, un joven que se rebela contra su jefe, que se encarga a su vez del reciclaje de residuos tóxicos, y un sastre que se niega a seguir trabajando para una empresa controlada por la Camorra.

'el último voto'

Joshua Michael Stern (Neverwas) regresa dirigiendo a Kevin Costner en la comedia El último voto, donde el actor estadounidense es Bud Johnson, un tierno perdedor que ve la vida pasar escondido tras la cerveza. Cuando su precoz hija intenta convencerle para que vote en unas reñidas elecciones presidenciales, un accidente hará que el voto de Bud sea decisivo. De repente el perdedor se convierte en una celebridad seguida por los medios y los candidatos.

'Que parezca un accidente'

Carmen Maura protagoniza esta comedia de humor negro y enredos familiares que arranca cuando Pilar, una viuda plácida, cree descubrir que su yerno engaña a su hija. Pilar decide entonces, animada por sus amigas, contratar a un asesino profesional para darle su merecido al adúltero.

'la buena nueva'

Unax Ugalde protagoniza La buena nueva, cinta de Helena Taberna inspirada en hechos reales. Miguel es nombrado párroco de un pueblo socialista coincidiendo con el estallido de la Guerra Civil. En su lucha por defender a los represaliados, conocerá a la maestra del pueblo y arriesgará su vida al enfrentarse a la jerarquía eclesiástica y militar.

'saw 5'

Patrick Melton y Marcus Dunstan, que ya firmaran el guión de la anterior entrega de la saga de terror Saw, repiten faena. Esta quinta entrega sirve para atar cabos y dejar otros sueltos.

'una novia para dos'

En Una novia para dos, Tank es un joven seductor, especialista en ofender a las mujeres, al que los ex novios pagan para que salga con sus ex chicas y les haga pasar un mal rato. Tras la horrible experiencia, ellas suelen volver con sus antiguos novios, pero las cosas no suceden de la manera esperada con Alexis, la ex novia del mejor amigo de Tank.

'las horas del verano'

Juliete Binoche, Charles Berling y Jérémie Renier son tres hermanos en la cuarentena que tendrán que limar sus diferencias cuando su madre, encargada de gestionar una rica colección de arte, muere repentinamente. Dirige el francés Olivier Assayas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios