Cultura

El magisterio de Gilad Hekselman llega a Alhaurín de la Torre

  • El guitarrista israelí acude al VIII Seminario Internacional de Jazz que se celebra del 1 al 4 de marzo

La Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre celebrará del 1 al 4 de marzo el octavo Seminario Internacional de Jazz, al que asistirán más de 100 alumnos de España y de otros países europeos y en el que colabora la Diputación de Málaga. Se desarrollarán cursos intensivos de jam sessions impartidos por 16 profesores, además de clases de instrumento, master class, combos y conciertos de alumnos. Entre los artistas invitados destaca el guitarrista israelí Gilad Hekselman que tocará junto a Dee Jay Foster, Kiko Berenguer, Santi Colomer y Ernesto Aurignac.

En el Centro Cultural Villa de Nerja el 1 de marzo se celebrará una actuación de los profesores del seminario. El concierto tributo Jazz at The Philarmonic se celebrará el día 2 de marzo en el Teatro Echegaray, y reunirá a los músicos más destacado del jazz nacional dirigidos por Enrique Oliver, joven saxofonista malagueño. Le acompañan Dave Kikoski al piano, Santi Colomer a la batería, Dee Jay Foster al contrabajo, Jaume Llombart a la guitarra, Voro García a la trompeta y Tony Belenguer al trombón, todos músicos experimentados que se suman al seminario como profesores colaboradores, además de otros nombres como Juan Galiardo (piano), Ernesto Aurignac (saxo), José Carra (piano) y Arturo Serra (vibráfono).

El 4 de marzo, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre de Alhaurín de la Torre, se clausura el seminario con los combos que han preparado los alumnos en el seminario. Además, cada noche se celebrarán jam sessions en Palo Verde Terraza, y Sol Andalusí Resort, en Alhaurín de la Torre. La matrícula costará 130 euros para las inscripciones realizadas antes del 10 de febrero y155 euros para el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios