Cultura

La malagueña Mª Ángeles Bueno gana el premio Focus Abengoa

  • La joven pintora se lleva los 24.000 euros del galardón por la obra 'Cabeza'

La Fundación Focus Abengoa hizo público ayer el fallo de la vigesimoséptima edición de su Premio de Pintura, dotado con 24.000 euros, a favor de María de los Ángeles Bueno Castellano (Málaga, 1976) por su obra Cabeza, "una obra muy arriesgada por la gama de colores, que presentan fuertes contrastes", y por su "forma de expresión muy infantil", elementos que conforman un cuadro de "gran fuerza expresiva y comunicativa" y "coherente con la tradición alucinatoria en que se encuadra gran parte del arte contemporáneo", según destacó el jurado -presidido por la directora de la fundación, Anabel Morillo- y que ha analizado un total de 375 obras.

Con sendos accésit -cada uno acompañado de 6.000 euros- fueron distinguidos Francisco Díaz García (Madrid, 1977), por su obra Pablo en el jardín, y Ramón David Morales García (Sevilla, 1977), autor de Candela en el parque. Además, el jurado quiso hacer una mención especial a las obras presentadas por Pascual Carratalá López y Antonio M. Melo Montero.

Las obras de los tres galardonados engrosarán los fondos de la Colección Focus de Arte Contemporáneo, que ya cuenta con piezas de Antonio López Botero, Carmen Laffón o Gustavo Torner.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios