Cultura

La bailaora malagueña Rocío Molina viaja al festival de Nimes

  • La artista lleva a Francia el 25 de enero 'Mujeres', con Belén Maya y Merche Esmeralda

La ciudad francesa de Nimes acogerá desde hoy y hasta el próximo 25 de enero su XIX Festival de Flamenco, que tiene programados un total de once espectáculos en los que participarán 57 artistas, entre ellas la malagueña Rocío Molina. La bailaora despedirá el certamen con el espectáculo Mujeres, la última producción de Mario Maya, en la que tres generaciones del baile se citan en el escenario, Rocío Molina junto a Merche Esmeralda y Belén Maya.

Entre las novedades está la presencia de artistas flamencos franceses en el cartel. En concreto, actuarán el lunes 19 de enero La Rubia y Luis de Almería, ambos originarios de Marsella, en el espectáculo Flamenco de aquí. Igualmente, El hijo pródigo y El gurú de Jerez' reunirán en el escenario a Diego Carrasco y a su hijo Ané, a la percusión, junto a la guitarra de Antonio Rey.

La noche grande del cante será la del jueves 22 de enero, cuando se reúnan Juan José Amador, Fernando Terremoto y José Antonio Pantoja, Chiquetete. La noche siguiente acogerá el homenaje que familiares y amigos rendirán a José Galván, entre ellos Israel y Pastora Galván, Eugenia de los Reyes, José Valencia o Alfredo Lagos. El Palacio de Justicia acogerá la actuación en solitario de José Valencia, únicamente acompañado por los acordes de la guitarra de Miguel Iglesias.

El festival se completa con seis conferencias que versarán sobre diferentes aspectos del arte flamenco, cursos de baile impartidos por José Galván y los trabajos de cinco fotógrafos sobre la ciudad y el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios