Cultura

'El maquinista de la Generación' glosa la narrativa andaluza

  • La revista número 16 analiza la obra de nacidos entre los años 20 y los 70 · La imprenta malagueña y sus trabajadores es otro de los temas principales del ejemplar

Un análisis de la narrativa andaluza desde los años 20 hasta los 70 y un homenaje a las imprentas malagueñas y sus trabajadores centran la temática de la revista número 16 de El maquinista de la Generación, editada por el Centro Cultural de la Generación del 27. "Es muy importante honrar a impresores vivos y a imprentas míticas, ya que la literatura está sustentada en el amor a la imprenta", destacó ayer la coeditora de la revista, Aurora Luque. Entre los escritores que se analizan a lo largo de la revista destacan Rafael Pérez Estrada, Fernando Quiñones, Antonio Hernández, Eduardo Mendicutti, Antonio Soler. "A lo largo de la revista se puede encontrar un análisis detallado tanto de la trayectoria como de la obra de una gran cantidad de escritores".

Entre las secciones en las que está dividida la revista, la coeditora resaltó El Maquinista 1616, ya que este número cuenta con "una nueva versión traducida, por lo se consolida el apartado interpretativo y la relevancia de la literatura traducida, a la que tanto atendieron los miembros de la Generación del 27".

Aurora Luque resaltó que esta nueva edición acoge versos inéditos de poetas jóvenes, como José Zaparra, Sofía Rey e Isabel Bono incluidos en la sección Antes de un libro. Otra de las secciones de la revista es La obra en marcha, en la que se recoge parte de la obra de Julia Aceda y Cristina Peri Rosi.

"Además de la narrativa andaluza, este número incluye la sección Relatos, en la que se pueden leer la obra Golfo de St. Lawrence, de Manuel Villas y Deletreo, de Miguel Torres López de Uralde", añadió la escritora almeriense.

Como en cada número, la revista cuenta con la sección Biblioteca, que en esta ocasión está dedicada a la donación de la Biblioteca Histórica y el Archivo de Julio Porlán Merlo. "También se puede encontrar información sobre ciclos de flamenco y poesía", añadió Aurora Luque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios