Cultura

El matrimonio Le Guennec asegura haber heredado otra colección de Picasso

  • Aseguran ser "primos lejanos" del ex chofer de Picasso, a quien el maestro también regaló cuadros

El matrimonio Le Guennec, acusado por la familia de Pablo Picasso de ocultar obras del artista y objeto de una investigación preliminar de la fiscalía de Grasse (sur de Francia), declaró el miércoles que forma parte de los herederos de otra colección del artista español.

Pierre y Danièle Le Guennec indicaron que son "primos lejanos" del ex chofer de Picasso Maurice Bresnu, a quien el maestro regaló, como a ellos, obras diversas, confirmando una información del diario Le Parisien.

Al morir Bresnu, en 1991, su esposa, Jacqueline Bresnu, heredó esa colección. Tras la muerte de ésta, en 2009, las obras (realizadas por el pintor entre 1967 y 1973) debían ser subastadas en la casa Drouot de París, pero la venta, prevista el jueves, fue postergada a petición de uno de los herederos del genio malagueño.

"Somos seis herederos de esta colección, cuya existencia desconocíamos hasta que murió nuestra prima", dijo Danièle Le Guennec.

Pierre Le Guennec, hoy jubilado y que trabajó como electricista en la residencia de Pablo Picasso, es objeto de investigación por poseer 271 obras de Picasso cuya existencia se desconocía hasta el mes pasado y que él asegura le fueron regaladas por la esposa del artista.

A raíz de ese caso, uno de los herederos de Maurice y Jacqueline Bresnu pidió que la subasta fuera suspendida.

El martillero encargado de la subasta aseguró, sin embargo, que ninguna de las piezas de la venta plantea problemas de autenticidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios