Cultura

'El mayo del rock' llena Málaga de conciertos

  • Anoche comenzó el ciclo con Conchita, y en las próximas semanas actuarán Alejandro Fernández y Los Secretos

Los Secretos, Alejandro Fernández y Conchita son algunos de los cantantes que actuarán en la ciudad de Málaga en el actual mes dentro de la amplia programación de El mayo del rock, que ayer fue presentada por la concejal de Juventud, Patricia Navarro.

Son un total de 28 conciertos en los que actuarán 52 grupos y solistas, distribuidos en 10 espacios diferentes de la ciudad y que, ya en su tercera edición, consolida a El mayo del rock como el acontecimiento musical más numeroso de la ciudad.

El mayo del rock aúna los diferentes conciertos y programas de promoción musical del Área de Juventud como las Serenatas de la Luna Joven, MálagaCrea Rock y Alterna en la Noche, además de la programación de la Sala Vivero.

Conchita abrió anoche en la Plaza de la Constitución El mayo del rock con un concierto gratuito que comenzó a las 21:00. Junto a esta cantante revelación, que ha conseguido un disco de oro con su primer álbum, y Alejandro Fernández, el día 23 en el Auditorio Municipal, Los Secretos cierran la programación el próximo día 30 con un concierto gratuito en la Plaza de la Constitución.

Además, 24 formaciones andaluzas participan en esta edición en la Muestra Andaluza de Música Rock MálagaCreaRock. Los conciertos se desarrollarán entre el 9 y el 18 de mayo en el Recinto Eduardo Ocón. Este certamen de música joven actual y nuevas tendencias ha sido ideado con el objetivo de promocionar la música y los grupos emergentes y es ya un referente entre los jóvenes músicos andaluces. "Supone un respaldo y un impulso a los grupos de rock", concretó la concejal, a la vez que añadió que el evento, al que calificó como "referente andaluz", sirve de "termómetro para medir cómo está este sector de la música".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios