Cultura

Los mercados del Festival de Cine reunieron a casi 300 compañías

  • Málaga Markets contó en su pasada edición con 145 compradores de 43 países

Un total de 290 compañías de venta procedentes de diez países han participado en la edición de 2008 de Málaga Markets, los mercados de productos audiovisuales organizados por el Festival de Cine Español. Además, han asistido 145 compradores de 43 países, así como 60 participantes entre directores de festivales y de mercados, representantes institucionales y periodistas acreditados, según informaron desde la organización del evento.

Los programas inscritos en la videoteca han sido 825, entre ellos, documentales, largometrajes y programas de televisión. Entre los filmes más vistos se encuentran Cachemira, cuando los dioses tienen sed, de José Luis Sánchez; Historias de trenes, de Miguel de los Santos, y East meets west: On the silk road, de Serge Losique.

Por otro lado, un total de 40 películas se han proyectado en salas de cine dentro de este evento, y entre las más vistas están Diario de una ninfómana, de Christian Molina o Bienvenido a Farewell-Gutmann, de Xavi Puebla.

Dentro de la bolsa de proyectos de Mercadoc se han realizado 130 reuniones para coproducción de los 15 proyectos seleccionados, y TV Market ha celebrado 235 reuniones bilaterales entre compradores y vendedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios