Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

'Los miserables' cierra la temporada de teatro en la capital

  • El Teatro Cervantes también recuperará la chispa del humorista y actor Carlos Latre con sus innumerables personajes.

La reposición del monumental musical Los miserables cierra en julio la temporada 2014-15 de los escenarios municipales de Málaga, un curso que estará volcado con la visita de la actriz Blanca Portillo a través de Don Juan Tenorio y El testamento de María. Además, el Teatro Cervantes también recuperará la chispa del humorista y actor Carlos Latre con sus innumerables personajes.

En este sentido, el Cervantes acogerá otros musicales de distinto cariz y notable interés, como El intérprete, con el que airea sus dotes canoras y cabareteras Asier Etxeandia, o la puesta de largo en un gran auditorio de Miguel de Molina al desnudo, la pieza con la que Ángel Ruiz y el presentador y productor Jorge Javier Vázquez deslumbraron el pasado octubre en el Echegaray.

Así, la producción de Stage Entertainment de Los miserables, que vieron en junio y julio de 2014 en el Cervantes más de 26.000 espectadores, regresa con 16 funciones entre el 7 y el 19 de julio en el que será el comienzo de su nueva gira nacional.

La historia de Víctor Hugo contada en este preciosista musical viene avalada por el recién otorgado Premio Ercilla al Mejor Espectáculo Teatral de 2014, con Daniel Diges como incorporación al elenco y el malagueño Arturo Díez Boscovich de nuevo en el atril.

Pero no será éste el único gran despliegue del programa del Teatro Cervantes. Un total de siete funciones de El lago de los cisnes sobre hielo, un gran montaje de The Imperial Ice Stars con suntuosos trajes y medallistas olímpicos en patinaje, y el longevo montaje de Salvador Távora Carmen. Ópera andaluza de cornetas y tambores añaden el punto de espectacularidad a esta segunda parte de la Temporada 2014-15.

Por otro lado, Pepe El Marismeño, El Arrebato, la vuelta de Symphonic of Abba y el nuevo espectáculo Imagine Symphonic Opera Rock son algunas de las citas musicales que se añaden en este período de febrero a julio a las ya anunciadas y puestas a la venta con anterioridad.

La programación de esta primera mitad de 2015 también incluye el concierto de Álvaro Díaz; las primeras producciones del Ciclo de Zarzuela de Teatro Lírico Andaluz, La Dolorosa y un programa doble con El bateo y La Gran Vía, y un concierto de la Orquesta de Cámara Andaluza sobre poemas de Lorca. Y el apartado de danza se cierra con Leyendas cosacas, de la Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia, y el ya divulgado espectáculo de la compañía de Antonio de Verónica Por derecho.

Teatro Echegaray 

Asimismo, el balance por géneros de la oferta de los últimos meses de esta temporada está en el Echegaray muy escorado al teatro, con Quevedos -La escuela de los vicios, por Morfeo Teatro-, Lopes -La hermosa fea, por Diágoras Producciones--, Arrabales -Fando y Lis, de La Jartá- y Lorigas -Héroes, de Quincalla Teatro.

En este sentido, prosigue la apuesta por la clásica con el piano de Ambrosio Valero y los trabajos de Málaga de Cámara, el ciclo Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo, compuesto por cuatro fechas, y la inmersión andaluza de Legado. Y junto a estas nuevas propuestas, hay que apuntar el encuentro con el flamenco joven de Adrián Benítez y tres regresos sonoros, el del rock de Salvi Moreno, el del jazz de la Big Band del Conservatorio Superior de Málaga y el del combinado música-interpretación-danza de Azul en Verde.

Las entradas para todos estos espectáculos han salido este miércoles a la venta en los puntos habituales de los teatros Cervantes y Echegaray: taquillas, teléfonos 902 360 295 y 952 076 262, e internet www.teatrocervantes.es, www.unientradas.es.

Así, solo restan por presentar, como ya comentó la gerente del Teatro Cervantes, Charo Ema, y el director de Producción, Miguel Gallego, el programa del Festival de Verano Terral y el cartel de la tercera edición de Málaga Clásica, que se anunciarán próximamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios