Cultura

'Los miserables' empezará en Málaga su nueva gira española

  • El musical regresará al Teatro Cervantes en julio con doce nuevas funciones

Si de registros se trata, el musical Los miserables, la producción de Stage Entertainment a partir del clásico de Victor Hugo, los pulveriza todos: en julio del año pasado, el espectáculo contó 37 funciones (un caso único en la historia reciente de los teatros malagueños) en el Teatro Cervantes, donde reunió a más de 26.000 espectadores, cuando ya se había convertido en un verdadero fenómeno a nivel nacional. Pero, dado que hay no pocos amantes del género dispuestos a repetir la experiencia o a aprovechar una oportunidad para disfrutarlo por primera vez, Los miserables emprenderá a partir de julio una nueva gira por España que tendrá su punto de partida en Málaga: el Cervantes acogerá doce nuevas funciones del 7 al 19 del próximo julio, para una más que segura n órdago en la taquilla. La producción regresa en sus mismos términos aunque con algunos cambios en el reparto (Daniel Diges es el nuevo Jean Valjean), garantías en todo caso de la calidad supuesta al show.

Actuación de la compañía de Los Miserables en la explanada del Teatro Cervantes este verano:

El regreso de Los miserables es la nota más destacada de la programación del Teatro Cervantes (así como de su hermano pequeño, el Echegaray) diseñada hasta el verano, presentada ayer. El primer escenario municipal sirve en bandeja algunas citas musicales ya anunciadas, como las de la temporada de abono de la Orquesta Filarmónica de Málaga, las de la temporada lírica (Un ballo in maschera el 28 de febrero y el 1 de marzo y L'elisir d'amore el 22 y 24 de mayo) y los conciertos de Miguel Poveda (del 24 al 27 de febrero), Ismael Serrano (4 de marzo), Merche (17 de marzo) y Niña Pastori (24 de marzo), a los que se añaden los de Pepe El Marismeño (15 de mayo), Álvaro Díaz (18 de junio) y El Arrebato (25 de junio). En cuanto al teatro, destaca la aportación de Blanca Portillo por partida doble: como directora con Don Juan Tenorio (del 12 al 14 de marzo, con versión de Juan Mayorga y con José Luis García Pérez y Eduardo Velasco en el reparto) y como actriz con la adaptación de la novela de Colm Tóibín El testamento de María que dirige Agustín Villaronga (19 y 29 de junio). Conviene apuntar el regreso de Miguel de Molina al desnudo, el musical producido por Jorge Javier Vázquez e interpretado por Ángel Ruiz, que se estrenó hace unos meses en el Teatro Echegaray y que se representará, esta vez en el Cervantes, el 26 de junio; así como El intérprete, el espectáculo musical que protagoniza Asier Etxeandia, el 20 de marzo.

Con respecto al Echegaray, la programación refuerza especialmente su contenido teatral con obras como Páramo (continuación del proyecto de teatro en serie Nightshot, de Nacho Albert y Paco Bernal, el próximo día 18), La casa de Bernarda Alba (26 de febrero), el gran éxito de La Choni Cía. Flamenca La gloria de mi mare (que vuelve del 4 al 7 de marzo), Chirigóticas. El origen (21 y 22 de marzo), ¿Cuchara o tenedor? de Tenemos Gato (26 de marzo), Fando y Lis de Fernando Arrabal (30 de abril), Naranja Azul con Chete Lera (22 y 23 de mayo) y La escuela de los vicios de Quevedo (26 y 27 de junio). El ciclo musical Cuando lo clásico se vuelve contemporáneo presenta cuatro conciertos de marzo a junio. Y mucho más, al cabo, para aguantar el tirón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios