Cultura

La 'movida' a través de fotografías

La Térmica acoge hasta el mes de junio la muestra fotográfica inédita Los años vividos de la mano de Javier Porto, con un bloque dedicado a la movida madrileña y otro al making of de una sesión en el estudio de Mapplethorpe en Nueva York.

La muestra completa, compuesta por cien fotografías trae las mejores instantáneas de la movida madrileña tomadas por Porto en el tránsito de los años 70 a los 80, cuando la capital española vivía al compás de lo que ocurría en sus calles y bares. La noche se mueve consiste en una crónica de Madrid en la que personajes nacionales e internacionales como Fabio McNamara, Jaime Urrutia, Alaska, Almodóvar, Ana Curra, Javier Ojeda, Carlos Berlanga o Andy Warhol, entre otros, protagonizan las fotografías.

La exposición incluye también 50 fotografías los preliminares y el making of de una sesión fotográfica (organizada por Andy Warhol), de catorce horas de duración con Grace Jones y Keith Haringm, organizada por Andy Warhol, y que tuvo lugar el 28 de julio de 1984 en el estudio que Robert Mapplethorpe tenía en el número 24 de Bond Street (Nueva York), bajo el título Grace, Andy, Keith, Robert y cía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios