'Que se mueran los feos', la película española más taquillera de 2010

  • Siguen en el 'ranking' a la comedia de Nacho G. Velilla 'Celda 211' y 'Tensión sexual no resuelta'

La película de Nacho G. Velilla Que se mueran los feos, con Javier Cámara y Carmen Machi y presentada en la pasada edición del Festival de Málaga, es la película española más taquillera desde el 1 de enero de 2010, con 6.690.000 euros, seguida de Celda 211 y Tensión sexual no resueltaLa comedia anti-rómantica del director de la también exitosa Fuera de carta es la única película que ha superado, según datos de Warner, los tres millones de euros en un año que todavía no ha tenido un importante taquillazo.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en 2009, que fue celebrado por los buenos resultados de taquilla del cine español, a estas alturas de año era Fuga de cerebros la cinta más taquillera y no fue hasta el otoño cuando se estrenaron las cintas de más éxito, como Ágora, Rec 2, Celda 211 o Planet 51.

De hecho, estas dos últimas películas han vuelto a colocarse entre las más vistas en 2010, ya que prolongaron su éxito después de el 1 de enero hasta acumular más de 11 millones de euros cada una.

Celda 211, dirigida Daniel Monzón y aupada por el efecto Goya, arañó todavía este año, según datos facilitados por Telecinco, 2.818.989 euros hasta convertirse en la segunda cinta más taquillera de la temporada.

Dirigida por Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez, la cinta de animación Planet 51, por su parte, redondeó sus buenos resultados con 1.107.312 euros, informa DeAPlaneta, colocándose en el séptimo lugar y sumando una recaudación mundial global de casi 80 millones de euros.

Por su parte, Tensión sexual no resuelta contó con una galería rostros televisivos como Amaia Salamanca, Pilar Rubio y Miguel Ángel Muñoz, como clave de su éxito.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios