Cultura

La muestra del Thyssen sobre Anglada se despide con 30.000 visitas

Más de 30.000 visitantes han pasado por la exposición de Hermen Anglada-Camarasa del Museo Carmen Thyssen Málaga, Anglada-Camarasa. Arabesco y seducción, que finalizó el pasado 31 de marzo. A lo largo de cinco meses, malagueños y visitantes han tenido la oportunidad de contemplar obras como Adelina del Carril, Le Paon Blanc o Salomé, además de disfrutar de las conferencias dedicadas a la figura del pintor catalán y de las películas del ciclo de cine centradas en algunos de los temas fundamentales de la trayectoria del artista.

"Esta exposición ha supuesto una primera mirada sobre el universo femenino de uno de los pintores más importantes de la pintura española de finales del siglo XIX y primera mitad del XX", explicó la directora artística de la pinacoteca y comisaria de la exposición, Lourdes Moreno, en un comunicado. Sobre el contenido de las piezas del artista, añadió que "las obras con temática de mujer están presentes en casi todos los periodos artísticos del pintor, lo que nos ha permitido organizar una exposición con un recorrido transversal que abarca una gran parte de su trayectoria".

Cerca del 50% del total de visitantes recibidos en estos cinco meses proceden de la provincia de Málaga, un dato que, según los responsables del museo, muestra el creciente interés de los malagueños por las nuevas iniciativas artísticas de la pinacoteca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios