La muestra de Van Zadelhof recibió en el CAC más de 30.000 visitas

  • 'Relatos del alma', primera muestra en España de la artista holandesa, reunió un total de 55 fotografías

Una de las obras de Danielle van Zadelhof expuestas en el CAC. Una de las obras de Danielle van Zadelhof expuestas en el CAC.

Una de las obras de Danielle van Zadelhof expuestas en el CAC. / m. h.

La exposición Relatos del alma de la artista holandesa Danielle van Zadelhof se despidió el pasado domingo del CAC Málaga con un total de 30.734 visitas. La exposición mostraba 55 fotografías de Danielle van Zadelhoff que revelaban la extrema sensibilidad que la caracteriza en su primera exposición en España, donde han podido apreciarse sus fotografías existencialistas y de temática religiosa. Influenciada por pintores como Rembrandt, Caravaggio o Murillo, van Zadelhoff se centra en el claroscuro, el contraste entre la luz y la sombra, según recordaron ayer fuentes del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

La artista holandesa cuida cada detalle mostrando la luz que incide en los cuerpos y las miradas que retrata, consiguiendo que los personajes de sus obras miren en lo más profundo del espectador, descubriendo lo que parecen sus propias almas, pero que, en realidad, se trata del alma reflejada como en un espejo de la fotógrafa. Los retratos de Danielle van Zadelhoff están marcados por la inspiración y el misticismo. Así, recuerdan a los retratos flamencos al óleo del siglo XVII. El gran entendimiento del dilema de la humanidad es capturado por las cámaras y presentado por la fotógrafa, que quiere mostrar las emociones de los seres humanos.

Para ella, el arte es algo tan habitual y normal como el respirar, algo que puede parecer simple a primera instancia, "pero que realmente si reparamos en todo lo necesario para respirar, además del aire, los músculos y órganos que toman parte, caemos en la cuenta en que es un hecho nada sencillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios