Cultura

El musical 'Miguel de Molina' vuelve al Alameda en pleno centenario

  • Trece años después de su estreno en el mismo escenario, el espectáculo dirigido por Jacinto Esteban ha sido visto por más de medio millón de personas en España· 'Miguel de Molina' se representa en el Teatro Alameda (C/ Córdoba, 9) desde hoy hasta el domingo en diferentes funciones y horarios. Entradas: 12, 15 y 18 euros.

No podía faltar. Hace trece años, la compañía malagueña Teatro Ensayo Popular, dirigida por Jacinto Esteban, estrenaba en la ciudad el musical Miguel de Molina, un recorrido biográfico y artístico por los recodos de este artista imprescindible. La proyección del espectáculo, protagonizado por Rafael Acejo, quien interpreta en directo el repertorio más popular del genio, subió como la espuma y llevó la propuesta a una gira de actuaciones por toda España que todavía no ha concluido. Y este año, en pleno centenario del nacimiento del cantante (que se celebrará el próximo 10 de abril), Miguel de Molina regresa a Málaga y a la misma casa que le vio nacer, el Teatro Alameda, con diversas funciones desde hoy miércoles hasta el domingo.

En la presentación del espectáculo, Acejo rememoró ayer la puesta en marcha del montaje a mediados de los 90: "Nos implicamos en una recopilación de documentación histórica hecha a conciencia. Queríamos llevar a cabo una dignificación del personaje y huir de una representación descafeinada". El balance desde entonces es "muy satisfactorio; en la compañía estamos muy orgullosos por haber reivindicado a Miguel de Molina antes que nadie, y también por haber abierto la puerta a otros espectáculos que han venido después a homenajearle". Acejo recordó además que, en la famosa entrevista concedida a Carlos Herrera en Argentina, el cantante manifestaba su deseo "de volver a Málaga para decir lo malagueño que él se sentía en tierra extraña".

Miguel de Molina cuenta con la participación del actor malagueño Pepe Salas (que encarna al artista en su madurez), el Ballet Español de Mati Díaz y la dirección musical de Juan José Soto. Jacinto Esteban recordó ayer la temporada de éxitos cosechada en el Teatro Maravillas de Madrid en 1998: "En cada función el público aplaude de pie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios