Cultura

El musical 'Miguel de Molina' inaugura los actos del centenario

  • Un ciclo de charlas, la muestra 'Los rostros de la copla' y recitales amplían el programa

Málaga volvió a recordar a uno de sus paisanos ilustres. En abril se cumple el centenario del nacimiento de Miguel de Molina y los actos que la Diputación Provincial ha programado para celebrar la efemérides comenzaron ayer con el reestreno del musical biográfico Miguel de Molina, de la compañía Teatro Ensayo Popular. Los actores malagueños Antonio de la Torre y Nuria González glosaron la figura del cantante -al que da vida Rafael Acejo- en una gala que se celebró en el nuevo auditorio del órgano supramunicipal.

El espectáculo que dirige Jacinto Esteban, y que cuenta con coreografía de Mati Díaz y la actuación de Pepe Salas, lleva doce años representándose por diferentes escenarios de toda España, con unas cifras que alcanzan los 500.000 espectadores. Entre el 26 y el 30 de marzo volverá a Málaga para representarse en el Teatro Alameda.

Pero ésta no es la única actividad prevista. También se va a hacer un ciclo de charlas en las que se hablará sobre ficción y realidad en la vida del artista, sobre sus espectáculos y el mito que fue en Argentina. Además, el circuito La copla en directo tendrá como tema fundamental el homenaje a Miguel de Molina. Y se tiene prevista la reposición de la muestra Los rostros de la copla, de Eugenio Chicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios