Cultura

Un nuevo musical adapta el 'Don Juan' de Zorrilla

Don Juan: Un musical a sangre y fuego, una adaptación de la obra de Zorrilla en la que se invertirán cerca de 3 millones de euros, se estrenará en España en octubre de 2016 y en Twitter el próximo 4 de noviembre, convirtiéndose en el primer musical que se lanzará en la red. Compuesta por el mexicano Antonio Calvo, esta superproducción, cuyo estreno está previsto en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid, es "una versión moderna de Don Juan que respeta el texto original de Zorrilla casi en el cien por cien", según explicaron ayer el músico y el director artístico, Ignacio García. "Queremos hacer un musical que nazca en Madrid y que salga al mundo desde aquí", subrayó Calvo que resaltó el objetivo de que esta logre ser la primera obra en ser presentada en español en Broadway. La producción, en la que llevan trabajando "25 años", según Calvo, no innova apenas en la manera de contar la historia del icónico personaje "cazador de mujeres" del siglo XIX.

Cada tuit con el hashtag #ElMusicalDonJuan divulgará un "pequeño audio" con piezas del repertorio de la obra cada miércoles, y durante siete semanas, a partir del 4 de noviembre, día en el que se conmemoran los 150 años de la única vez que Zorrilla dirigió personalmente la obra en el Palacio Imperial de México. "Esta es una oportunidad para que Twitter se convierta en una herramienta del mejor verso de Don Juan", destacó García sobre la nueva forma de "enamorar" al público de manera anticipada. García, que cree que la obra original tiene un "trasunto musical", persigue que el espectáculo "cautive al público" a través de "experimentaciones atrevidas" que incluyen "una magia no solo de la música, así como efectos especiales", en una "perfecta fusión entre el clásico y el moderno". García explicó que "vivimos hoy, hacemos teatro hoy y vivimos el conflicto desde donde estamos", por lo que doña Inés tendrá un papel activo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios