RADAR

Ha nacido una estrella

Comentarios 3

Lourdes Fernández es una jovencita, apenas 22 añitos, que ha vuelto loca a la comunidad indie patria con su debut, I love your glasses (Eureka / PIAS, 2008). Como viene siendo habitual, las comparaciones han sido tan exageradas que puede alterar la normal escucha de este ambicioso debut: ¿Cat Power? ¿Joni Mitchell? No, por favor.

Bajo el nombre de Russian Red -es el color de un pintalabios que ella usa-, Lourdes entrega unas canciones que juegan al folk y al country desde una perspectiva pop y acústica. El cordobés Fernando Vacas es tanto el productor como el jefe del sello en el que publica, el cada vez más activo Eureka, y como ya hiciera con Prin Lala y el último de Flow -su banda-, logra un acabado pulido y arreglado con gusto y mimo. La pega que muchos le ponen al sonido es que anestesia las canciones -la misma crítica que Nigel Godrich ha sufrido tantas veces-. Y es verdad, porque estas canciones están algo dormidas.

Russian Red es más nuestra Feist que nuestra Cat Power, y seguro que Najwa Nimri mataría por canciones como Cigarretes o Gone, play on. Se entiende el alboroto que este buen disco ha generado en nuestra muchachada -la escasez es tal que esto parece un milagro-, pero Lourdes sólo es una nueva sensación, por ahora.

Etiquetas

más noticias de CULTURA Ir a la sección Cultura »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios