Cultura

El novillero Patrick Oliver permanece estable de su grave cornada

  • El francés continúa en la UCI tras ser corneado en la traquea el domingo en Saint Sever

El novillero Patrick Oliver, corneado de máxima gravedad en la tráquea el pasado domingo en la plaza francesa de Saint Sever, se recupera lenta pero positivamente en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Bayona.

Los médicos que le atienden continuan realizando curas y controles de tensión y constantes cada hora. Según ha explicado su apoderado Olivier Baratchart el estado es positivo es bueno y con ánimo y las constantes permanecen estables.Los médicos aseguraron que Oliver permanecerá en la UCI al menos las próximas 48 horas, hasta que comprueben su reacción a la ingesta de los primeros líquidos, que podría producirse a última hora ayer.

El apoderado del novillero aseguró que "ha sido un milagro. El propio cirujano, cuando le ha visto esta mañana y el chaval le decía que quería irse a Madrid, le ha dicho textualmente que a dónde tenía que ir era a Lourdes a dar las gracias por haberse salvado", confesó.

Baratchart continuó explicando que "afortunadamente, y dentro de la extrema gravedad, los médicos nos han tranquilizado. Nadie imaginábamos al principio que tenía un alcance así, pero cuando lo exploraron los cirujanos vieron que la tráquea estaba sostenida sólo por dos nervios. Ha tenído muchísima suerte, porque un milímetro más lo habría matado de inmediato", aseguró.

El apoderado del diestro francés recuerda que, tras el percance "nadie pensábamos que fuese tan grave, pero Patrick se levantó muy pálido y desmayado, y ahí fue cuando todos nos dimos cuenta y temíamos lo peor al ver la sangre en el cuello. El médico comprobó que salía aire y sangre y antes de operarlo, al no saber el alcance completo, decidió el traslado. Eso fue vital", relató.

El novillero está consciente y ha comenzado a hablar poco a poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios