Cultura

El nuevo montaje de 'Avatar' llegará a los cines el 24 de septiembre

  • James Cameron trabaja ya en dos guiones sobre el mundo de los Na'vi para dos secuelas

El universo creado por James Cameron en Avatar vuelve a la pantalla grande con una edición especial que incluye 8 minutos de escenas inéditas, y que podrá verse exclusivamente en cines 3D desde el 24 de septiembre, según informaron ayer fuentes de Twentieth Century Fox. El estudio ya había anunciado en julio que Avatar sería reestrenada con una versión extendida, que ayer llegó a las pantallas de Estados Unidos. "El público me dijo que querían más de Pandora, así que lo hacemos posible. Avatar: Special Edition será exclusivamente en 3D y tendrá ocho minutos de rodaje nunca vistos, incluidas nuevas criaturas y escenas de acción", dijo entonces Cameron.

"Desde el estreno el pasado diciembre de Avatar, el número de pantallas 3D ha crecido y aquellos espectadores que se perdieron la experiencia y los fans que quieran volver a Pandora tienen ahora una nueva oportunidad", afirma el comunicado de Fox. El incremento del metraje de Avatar elevará su duración hasta los 170 minutos. La cinta, ganadora de tres premios Oscar -fotografía, dirección artística y efectos especiales-, dos Globos de Oro -película y director- y dos premios Bafta -diseño de producción y efectos especiales-, es la más taquillera de la historia con 2.700 millones de dólares (2.125 millones de euros) de recaudación.

Además, James Cameron avanzó que trabaja en el desarrollo de dos guiones sobre el mundo de los Na'vi, que todavía no sabe cómo rodará, pero que estrenará por separado para dos futuras secuelas. El cineasta reveló que "lo próximo" de Avatar serán "esencialmente dos guiones". "No sé si los vamos a rodar juntos o separados, pero los vamos a estrenar por separado, obviamente", señaló. "Si eso funciona, probablemente haya otra, pero en ese punto probablemente no quiera dirigirlas. Sí quiero hacer la segunda y quizá la tercera porque son parte de mí, de mi filosofía y mis ideas", añade. Ya en anteriores entrevistas Cameron había dado pista sobre por dónde irán esas secuelas de Avatar. En la última de ellas hablaba de centrarse en "el océano del planeta, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser simplemente una selva tropical".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios