Cultura

Más de 100 obras del CAC pasan al patrimonio municipal

  • El coste de lo acordado por el Ayuntamiento es de un total de 849.062 euros

La Junta de Gobierno Local acordó ayer la reversión al patrimonio del Ayuntamiento de Málaga de 110 obras de arte que fueron adquiridas por el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), lo que supondrá un desembolso total de 849.602 euros.

Entre esas obras están Jumping, de Victoria Civera, adquirida en 2004, Room Service, de Runa Islam y Cell 2002, óleo sobre lienzo de Chema Cobo.

Los fondos de la biblioteca se ampliarán con la reversión del inventario del CAC, que suma más de 9.500 ejemplares, la mayoría de ellos procedentes de intercambios y donaciones.

A esta colección, que fue adquirida por el museo de titularidad municipal hasta el pasado 30 de abril, se suma la inversión de otros 546.956 euros que el Consistorio destinará a la adquisición del mobiliario y equipamiento del CAC, según informó ayer en rueda de prensa la portavoz del equipo de gobierno.

Una vez incluidos estos bienes en el patrimonio municipal, continúan en el servicio que se presta en el CAC, y es este centro el encargado de su mantenimiento y adecuada conservación.

En el área de Cultura, el consistorio también ha aprobado el convenio suscrito el pasado martes con la Fundación Bancaja para la exposición en Málaga de la muestra Sorolla. Visión de España, que se exhibirá en el CAC del 19 de julio al 21 de septiembre. La exposición estará formada por catorce obras de gran tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios