Cultura

Las obras del teatro de Cártama están al 80% de la ejecución

  • El espacio, con un presupuesto de 3 millones, tendrá capacidad para 300 butacas

Las obras de construcción del nuevo teatro de Cártama se encuentran en torno al 80% de su realización, según anunció ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, y añadió que el presupuesto total de los trabajos, aportado por la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Cártama, supera los 3.100.000 de euros. Torres, que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, y por el alcalde de Cártama, José Garrido, visitó ayer las obras de construcción del teatro de Cártama y aseguró que este tipo de infraestructuras "nos ayudan a ofrecer a la ciudadanía una perspectiva contemporánea que se corresponda con la imagen de una comunidad compleja, cambiante y abierta a la diversidad".

El nuevo teatro, que se levanta sobre una superficie de 1.800 metros cuadrados, tendrá una sala con capacidad para 300 espectadores, espacio que podrá acoger espectáculos de teatro, música o danza. Además, dispondrá de dependencias como vestuarios, camerinos, sala de ensayos, cabina de proyección, almacenes o cafetería, entre otras. La Consejería de Cultura, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Cártama aportan cada una algo más de 1 millón de euros para la ejecución de las obras, según el convenio para la construcción de espacios escénicos firmado entre las tres partes. Además, el Ayuntamiento ejecuta adicionalmente los trabajos de construcción de una plaza que se acondicionará como acceso al teatro. En concreto, se trata de un proyecto del Programa de Transición al Empleo (Proteja) de la Junta de Andalucía presupuestado en cerca de 58.000 euros.

Por otro lado, Torres recordó que los primeros municipios malagueños beneficiados por los convenios de colaboración que se firmaron en la provincia fueron Guaro, Mijas, Torrox, Alhaurín el Grande, Coín y Cártama. En este sentido, aseguró que las obras del teatro de Mijas ya han concluido, y próximamente finalizaran las de Guaro, Torrox y Cártama. Además, se ha adjudicado el espacio escénico de Alhaurín el Grande.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios