La oposición critica la inversión de 1,3 millones más en el Museo Thyssen

  • PSOE e IU denuncian que el equipo de gobierno local utilice presupuesto del Instituto Municipal de la Vivienda · El PP asegura que la partida no afecta a las VPO

De "escandaloso" tildó ayer el portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, Pedro Moreno Brenes, la decisión del equipo de gobierno del PP de aprobar una modificación de crédito para destinar 1,3 millones de euros más al proyecto del Museo Thyssen. En las comisiones de Vivienda y Hacienda de la Junta de Gobierno de ayer, el Partido Popular llevó esta propuesta para el citado proyecto sobre el que ya hay comprometidos 25 millones de euros.

El concejal de Izquierda Unida añadió que su grupo aplaude cualquier iniciativa que incremente la escasa infraestructura cultural de la ciudad, "pero siempre con la debida proporción entre los costes de la inversión pública y los beneficios derivados para el municipio y siempre con garantías jurídicas suficientes que impidan que se vulnere el patrimonio público, que en definitiva es el de todos los malagueños", explicó. IU ya presentó una moción instando al equipo de gobierno a no gastar más fondos en este proyecto hasta que no se proceda a la firma del contrato de préstamo gratuito.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, aseguró que la inversión de 1,3 millones de euros procedentes del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) al Thyssen "demuestra que al PP no le interesa lo más mínimo los problemas de vivienda de los malagueños". Fuentes señaló que se trata de una cantidad que estaba presupuestada en rehabilitación de edificios a particulares realizados directamente por el IMV. "Es inconcebible que el PP destine esa cantidad al Thyssen, un proyecto que todavía funciona con un simple protocolo de intenciones en lugar de hacerlo en solucionar una de las grandes necesidades de los malagueños, la falta de VPO. No olvidemos que el PP prometió en la pasada legislatura 7.000 viviendas públicas y sólo ha hecho 1.238", apuntó Fuentes.

Por su parte, el concejal de Vivienda en el Ayuntamiento, Diego Maldonado aseguró ayer a este periódico que la partida asignada se trata de una modificación del crédito contemplada en el presupuesto de la Oficina de Rehabilitación (dependiente del IMV) dentro del capítulo de "actuaciones directas previstas", señaló. "En un Consejo Rector previo ya se aprobó esa cantidad para la ampliación del Thyssen, y no se trata de un presupuesto destinado a VPO", aclaró.

Asimismo, el edil recordó que existe un protocolo firmado y "un compromiso público" por parte de la baronesa para la creación de la citada pinacoteca. En este sentido, definió las acusaciones de la oposición como "ganas de enredar", cuando el Museo Thyssen "es una realidad en esta ciudad", concluyó.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios