La organización no se responsabiliza del mal sonido del directo de Les Luthiers

  • Ya se ha ordenado la devolución del precio de la entrada a las 278 reclamaciones

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El pasado domingo se vendieron 2.551 entradas para ver el directo de Les Luthiers en el Pabellón de Ciudad Jardín. Sin embargo, se devolverá el dinero a 278 personas después de presentar hojas de reclamaciones por el desastroso sonido que les impedía seguir el espectáculo. La organización del evento, Puentes Lozano, ya "ha dado orden de devolución" del precio de las butacas que se hará efectiva a través de ticktackticket. No obstante, no se hacen responsables de los fallos en los equipos de amplificación que causaron las principales quejas. Sí admiten que, "por un error informático", se vendió dos veces una fila y que tuvieron que reubicar a los afectados en el pasillo destinado a salida de emergencia.

"No hubo sobre aforo", dice Agustín Lozano, responsable del evento, "sino un problema puntual en el que se duplicó una fila". Lozano asegura que invitó a los implicados a ver el espectáculo tres filas más atrás "de manera gratuita". Tuvieron que negociar con unas 40 personas, muchos no quisieron y se recolocaron en el pasillo. "Di prioridad a que no hubiese altercados y esa solución me pareció un mal menor", añade Lozano, que amplió la seguridad en esta zona.

A pesar de todo, no se han presentado quejas por este motivo. Todas fueron por el sonido. "Es injusto que se nos culpe del problema del sonido, porque yo contrato al artista y no me puedo meter en su espectáculo", argumenta Lozano, que echa las culpas a Scena, la responsable técnica del concierto. El productor de Les Luthiers y su manager, según la organización, supervisaron el pabellón y dictaron el aforo. "La promotora cometió un error a la hora de colocar el equipo y nosotros hemos sufrido un quebranto grave, sobre todo en nuestra imagen", dice Lozano que van a pedir a Scena daños y perjuicios.

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