Cultura

Más de 540 personas participan en los 'Contextos musicales' del Museo Thyssen

  • Este ciclo ofreció en noviembre visitas guiadas con recitales, cine documental y conferencias

Un total de 545 personas han participado en las actividades del ciclo titulado Contextos musicales en la Colección Carmen Thyssen, un programa educativo que se celebró del 10 de noviembre al 1 de diciembre. Así, a través de este ciclo, organizado por la pinacoteca, en colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y la Sociedad Filarmónica de Málaga, se ofrecieron visitas guiadas con recitales, conciertos en el patio interior del museo, cine documental y conferencias, con un recorrido por las analogías y los lazos entre la música lírica que protagonizó el siglo XIX y las obras de la Colección Carmen Thyssen.

Un total de 55 personas asistieron a la conferencia La imagen de España y de la música española a través de la Colección Carmen Thyssen (1836-1916), a cargo de María José de la Torre Molina, profesora de Historia de la Música de la UMA, y 35 personas a Propuestas para una interpretación de las representaciones de música y danza en un museo de pintura,impartida por Cristina Bordas, responsable de Historia y Ciencias de la Música de la Universidad Complutense de Madrid. Otras de las actividades incluidas en este programa educativo fueron las charlas a cargo del historiador Fernando Carmona, junto con un repertorio musical con el violinista Darío Pereiro León y el flautista Alejandro Maroto Cebrero, que reunió a 70 personas.

Los recitales en el patio del Palacio de Villalón fueron las actividades que más público registraron. Actuaron la pianista Paula Coronas, la mezzosoprano Belén Elvira, el tenor Francisco Arbós con Juan Antonio Álvarez Parejo al piano, y se celebró un recital de zarzuela con la soprano Bernardina del Pino, el barítono Juan Manuel Corado y el pianista Ricardo Estrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios