Cultura

Diez artistas malagueños participarán en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa

  • Entre los seleccionados se encuentran el grupo de rock Tom Cary, el cocinero Raúl Gómez; los creadores de videoarte Víctor Meliveo, Alejandro Gaviño y Violeta Leiva; la pintora María Ángeles Bueno y el fotógrafo Karmelo Bermejo

Un grupo de 10 artistas malagueños participarán en la XIII edición de la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo que se celebrará en la ciudad italiana de Puglia entre el 22 y el 31 de mayo. En el encuentro participarán unos 700 creadores --53 de ellos españoles-- procedentes de 46 países distintos --27 de ellos de la Unión Europea-- que expondrán unas 1.200 producciones entre espectáculos, cortos y degustaciones, entre otros.

Los artistas malagueños seleccionados por el área de la Juventud del Ayuntamiento de Málaga para participar en el evento son el grupo de rock Tom Cary, que actuará el 30 de mayo; el cocinero Raúl Gómez, que hará una degustación de su plato el 27 en el restaurante 'La Caravella'; los creadores de videoarte Víctor Meliveo, Alejandro Gaviño y Violeta Leiva; María Ángeles Bueno con una pintura y Karmelo Bermejo con una obra fotográfica.

En este sentido, la concejala de Juventud, Patricia Navarro, informó de que este encuentro sirve "para que los artistas expongan su trabajo" pero también "para intercambiar experiencias" en modalidades dispares como artes plásticas, artes aplicadas, visuales, cine y videocreación, gastronomía, relato corto y musica, entre otros.

Además, esta edición se celebrará bajo el término griego 'Kairos' --'tiempo para cambiar'-- y se trata de hacer de la diversidad creativa, según Navarro, "uno de los principales motores de cambio social".

Asimismo, indicó que el evento "pondrá de manifiesto el buen estado del arte joven y emergente" de la ciudad malagueña. "Muchos de los jóvenes creadores van a dar mucho que hablar en esta Bienal", aseguró la concejala ante los medios, quien añadió que "va a contribuir a que el foro termine convencido de que Málaga tiene un importante activo con estos creadores".

Finalmente, señaló que el presupuesto con el que se cuenta para participar en el evento asciende a los 8.000 euros, destinados principalmente al viaje, alojamiento y manutención de los artistas y los técnicos que se desplacen hasta el lugar.

La Bienal tiene su sede central en el palacio de ferias de Bari, que cuenta con una superficie de 50.000 metros cuadrados para exposiciones. Además, existen otros espacios en la región para la gastronomía y las veladas literarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios