Cultura

El perfil más amargo de James Bond

  • Daniel Craig interpreta por tercera vez al personaje en 'Skyfall', dirigida por Sam Mendes y en la que el papel del villano recae en Javier Bardem · La cinta ha sido un éxito de taquilla en los países en los que se ha estrenado

La nueva película de James Bond, Skyfall, llega hoy España y el 9 de noviembre a Estados Unidos con la intención de arrasar en taquilla. La entrega número 23 de 007 ha establecido nuevos récords en taquilla, ya que debutó en el primer lugar en los 25 países en los que se estrenó el pasado fin de semana. Daniel Craig y Javier Bardem han generado ya una recaudación de más de 60 millones de euros.

Dirigida por Sam Mendes, la película ha sido definida como la más psicoanalítica y amarga de la serie y plantea un duelo nada desdeñable entre el agente 007, interpretado por tercera vez por Craig, y un villano con cierto toque depresivo, Silva, al que da vida Bardem. Completan el reparto de papeles principales de esta entrega Ralph Fiennes, Judi Dench y Naomie Harris.

Una entrega que en el 50º aniversario de su nacimiento plantea un James Bond más humano, pero con un lado oscuro que sale a relucir. En esta ocasión las amenazas llegan desde dentro y fuera de la agencia secreta, con la autoridad de M amenazada y las ocultas motivaciones de Silva.

La interpretación de Javier Bardem en Skyfall ha sido alabada de manera unánime por la prensa británica, que considera al personaje encarnado por el actor español uno de los mejores villanos de la saga 007.

"Los momentos en los que Skyfall pasa de ser eficiente a inspiradora se pueden atribuir a un hombre: Javier Bardem, el actor español, de 43 años, cuya deliciosa interpretación de Raoul Silva le hace un convincente candidato a ser el mejor villano de Bond de todos los tiempos", señala Ryan Gilbey en un articulo publicado en The Observer.

Por su parte, el tabloide The Sun, el periódico más leído del país, sostiene que Bardem está "brillante" en un papel de malo al estilo de la antigua escuela de James Bond "como no hemos visto en mucho tiempo".

Como era de esperar, a la espera de EEUU el mejor estreno de la cinta se ha registró en su país natal. Skyfall arrasó en Reino Unido con una recaudación de más de 25 millones de euros. Según Sony, distribuidor de la película, es el segundo mejor estreno en la historia de la taquilla británica, tan solo superado por el estreno en 3D de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte II.

"Esta película tiene un AND increíble y es tan apreciada por la crítica y por el público que la llevará a ser una de las más grandes, si no la más grande, de Bond de todos los tiempos", dice el presidente de distribución de Sony, Rory Bruer.

El objetivo de Skyfall es superar en taquilla las cifras de Casino Royale (2006), la primera película de Daniel Craig como James Bond y, hasta la fecha, la más taquillera con casi 600 millones de dólares en todo el mundo. Quantum of Solace (2008), el segundo Bond de Craig, se quedó un poco por debajo con 586 millones de dólares de recaudación.

Skyfall tiene todos los ingredientes de las aventuras de 007, increíbles persecuciones -incluso en motos que saltan entre tejados-, romances inevitables, un malo que intenta destruir el mundo al que hay que detener y, por primera vez, el reconocimiento del lado oscuro del agente del M16.

Craig compone en Skyfall un Bond difícil de olvidar: ya no es infalible, falla cuando dispara, tiene graves secuelas de su última misión, en la que ha fracasado, y M le manda a tomar una ducha.

"Después de 25 años de carrera", señaló Bardem el pasado miércoles, "lo que uno recuerda cuando acaba un proyecto es la calidad humana, y ésta ha sido una de las más placenteras a nivel humano y profesional".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios