El periodista estadounidense John Markoff dirigirá un ciclo de la UNIA

  • Las actividades se desarrollarán entre el martes y miércoles de la próxima semana

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en colaboración con el Ateneo de Málaga, acogerá el martes y el miércoles un ciclo de actividades dirigido por el periodista estadounidense John Markoff. Esta actividad se enmarca dentro del programa UNIA prácticas y culturas digitales y traerá a Markoff, conocido por su trabajo para el New York Times y por ser el autor de un libro y una serie de artículos sobre la búsqueda y captura del hacker Kevin Mitnick.

Este ciclo de actividades contará también con la presencia de Francis Pisani, autor, bloguero y columnista especializado en tecnologías de la información y la comunicación y que participará en el ciclo moderando la discusión.

El ciclo de actividades con John Markoff consta de una discusión y un taller en el que se tratarán aspectos relacionados con los orígenes de internet, la influencia de la Red en las herramientas utilizadas actualmente por los trabajadores cognitivos y el futuro de estos sistemas. Así, De la ciberdelincuencia a la ciberguerra: el lado oscuro de la Red tendrá lugar el 14 de junio a las 20:00 en el Ateneo de Málaga mientras que el taller Herramientas cognitivas: de la interfaz gráfica de usuario al intercambio de conocimientos y más allá se celebrará el 15 de junio en la sede tecnológica de la UNIA en horario de 10:00 a 14:00.

La asistencia a ambas actividades es gratuita. No obstante, aquellos interesados en la obtención de un certificado de asistencia tendrán que registrarse previamente, han puntualizado.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios