Cultura

Casi 30.000 personas visitaron la Noche en Blanco de Málaga

  • Un total de 29.729 personas visitaron las actividades ofertadas en los diferentes espacios culturales que se habilitaron. Este evento tendrá continuidad y se organizará anualmente cada segundo sábado de mayo

Un total de 29.729 personas visitaron las actividades ofertadas en los diferentes espacios culturales que se habilitaron en Málaga para celebrar la Noche en Blanco en la capital, evento que tendrá continuidad y se organizará anualmente cada segundo sábado de mayo.

Durante las seis horas que duró, desde las 20.00 horas del sábado pasado, diferentes salas municipales y privadas recibieron una afluencia de visitantes incluso mayor a cualquier otro día, ha informado hoy en un comunicado el Ayuntamiento.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado a los periodistas que, a pesar de que el tiempo "no acompañó" debido a la lluvia, "los datos estadísticos son auténticamente impactantes" y que en unas horas "muchos centros han recibido más visitas que muchos días".

De la Torre ha asegurado que las cifras son "de récord" y que en el consistorio malagueño están "muy contentos y satisfechos" tanto del nivel y la calidad de las actividades, como de la respuesta de los malagueños.

Ha indicado que la respuesta masiva les invita a repetir su celebración y que su deseo es que en la próxima, que se hará el sábado 10 de mayo de 2009, esté presente también el Museo Picasso, que en esta ocasión no ha formado parte del elenco de actividades.

En total, la Noche en Blanco ofrecía 36 actividades: 21 exposiciones con visitas guiadas, una obra de teatro, tres visitas guiadas a monumentos y espacios singulares, siete conciertos -dos suspendidos por la lluvia-, un concurso, dos videocreaciones y un performance

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios