'Somos plenamente libres' recibió en el Museo Picasso más de 66.500 visitas

La exposición Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo del Museo Picasso Málaga ha sido visitada por más de 66.500 personas desde su apertura el 10 de octubre de 2017 y hasta su clausura el pasado domingo 28 de enero. Con esta muestra, la pinacoteca reunió obras de dieciocho creadoras, a modo de reivindicación de un mayor protagonismo para este grupo de mujeres artistas entre las que se encuentran Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn. El catálogo de esta exposición, con textos de expertos así como biografías y un escrito de cada una de las dieciocho artistas, ya se ha agotado, según informaron fuentes del museo.

Tras la clausura de esta exposición, el Picasso inaugurará el próximo 13 de febrero su siguiente exhibición temporal, Y Fellini soñó con Picasso, una recreación del mundo de Federico Fellini que llegará al museo con una selección de dibujos, películas, fotografías y otros documentos del director italiano que, junto a pinturas, esculturas y dibujos de Pablo Picasso, evidenciará sensibilidades comunes de estos gigantes del siglo XX. La antigüedad clásica, los arquetipos femeninos, el circo, así como el análisis y los procesos creativos respectivos son los aspectos que hasta el 13 de mayo explorará esta exposición que reúne la obra de dos artistas que gozaron de una libertad de creación absoluta.

Para la inauguración, el museo ha organizado un coloquio en el que participarán el asistente de dirección del cineasta, Gérald Morin; el director de cine Isaki Lacuesta; y el director del Festival de Málaga de Cine en Español, Juan Antonio Vigar, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios