Cultura

Un libro acerca la vida y la poesía de García Lorca a los niños con lenguaje "sencillo"

  • Rosa Navarro se apoya en ilustraciones para mostrar la obra del escritor granadino

La vida y poesía de Federico García Lorca es el nombre que recibe la publicación con la que la escritora catalana Rosa Navarro Durán pretende acercar la vida y la obra del poeta granadino a los niños a través de un lenguaje "sencillo" acompañado de ilustraciones. Según manifestó Navarro, la publicación aspira a promover la lectura entre niños desde los 7 años, para lo que se apoya en la obra de García Lorca y en "algunas de las cosas que vivió".

La escritora aseguró que este libro refleja "la belleza, el encanto, la música y la fuerza artística" que tenía "ese gran creador", aunque siempre desde un punto de vista "agradable", mezclando lenguaje sencillo e ilustraciones.

La autora aspira a que los dibujos sirvan "como anzuelo" para sus jóvenes lectores, ya que considera que esto les ayudará a "sumergirse" en la época a la que se remontan algunas de las historias que recoge en la publicación. En ella también se incluyen "anécdotas sugestivas" del poeta, como el hecho de que cuando acabó de estudiar Derecho optase por escribir poesía. "Ahora no hay analfabetos reales, pero sí potenciales", recordó la escritora, que añadió que con la lectura de los poemas del granadino los niños "gozarán mucho", ya que estos están "llenos de música y de canción".

Navarro destacó que para hacer llegar la vida de Lorca a los niños ha utilizado sus 42 años de experiencia docente y "el entusiasmo de la experiencia creciente", ya que "sólo el conocimiento de las grandes obras y sólo desde la pasión para transmitirlas se puede intentar encontrar el camino de palabras que no sean difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios