Cultura

La primera cocina ecológica

  • La empresa Reina de Antequera ha incorporado un menú hecho con alimentos ecológicos con el que arranca la Red de Restaurantes Verdes

Sin aditivos ni conservantes, un producto ecológico con certificado de calidad. Así se presentó ayer en la escuela de hostelería La Espuela, de Reina Restaurantes de Antequera, el proyecto de la primera Cocina Ecológica, diseñada para elaborar platos con todo su sabor. A partir de ahora, los paladares de los buenos gourmets podrán disfrutar en este establecimiento hostelero de un menú permanente con alimentos elaborados con productos ecológicos.

Para poner en conocimiento estos nuevos platos, la Asociación de Restaurantes Gastronómicos de Andalucía ha iniciado unas Jornadas Gastronómicas de Cocina Andaluza con Productos Ecológicos que durarán hasta el próximo 16 de diciembre. Aquí, Reina ofrecerá un variado menú compuesto en un 5 por ciento por alimentos procedentes de agricultura y ganadería ecológicas, con propuestas innovadoras como el esturión de Riofrío al azafrán con espárragos verdes o el paté de morcilla negra ibérica al aroma de anís.

En estas primeras jornadas se ha seleccionado un sugerente menú, representativo de la cocina tradicional de la comunidad andaluza y adaptado a las nuevas tendencias de la restauración en presentación, decoración, sabores y estilos.

Como ingredientes principales de cada uno de sus platos se han seleccionado productos agroalimentarios ecológicos amparados por la Certificación Ecológica Andaluza.

Con estas jornadas se pone en marcha la Red de Restaurantes Verdes, pionera en España, integrada por 30 establecimientos de las ocho provincias andaluzas. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de productos ecológicos andaluces a través de su incorporación permanente en los menús de establecimientos hosteleros de la comunidad. Según el gerente de Reina Restaurantes, Jesús López, el 90 por ciento de los productos que utilizan en la elaboración de los platos son andaluces. Asimismo, señaló que más del 90 por ciento de los productos ecológicos que cultivan en Andalucía se exportan a países europeos como Alemania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios