Cultura

Un vídeo promocionará la Málaga cultural ante la Asociación de Amigos de ARCO

  • El Ayuntamiento ha invertido 15.000 euros en una producción que sintetiza en seis minutos los atractivos de la ciudad

Un vídeo promocional titulado "Málaga Capital Cultural" promoverá la ciudad y sus ofertas culturales en los actos previos a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO), que comienza este jueves en Madrid, y con ocasión de la reunión de los miembros de la Asociación de Amigos de ARCO.

La cinta, que ha costado al Ayuntamiento unos 15.000 euros, trata de sintetizar en seis minutos los "atractivos de Málaga" y la presenta como una ciudad "con una calidad de vida clarísima" y "como una ciudad de referencia en España y en Europa", ha explicado hoy el alcalde, Francisco de la Torre, en una rueda de prensa.

"Málaga será la protagonista de esta reunión", ha indicado el primer edil, quien ha precisado que a esta cita asistirán alrededor de unas 300 personas entre las que figuran críticos, directores de museos, coleccionistas, galeristas y demás personalidades del mundo del arte en general.

El vídeo promocional hace un repaso por los principales monumentos de Málaga como la Alcazaba, la catedral, o el Teatro Romano; museos como el Picasso o el Centro de Arte Contemporáneo (CAC), y proyectos futuros como la construcción del Auditorio o el Museo Carmen Thyssen-Bornemisza.

"No se trata de llevar sólo un mensaje del equipo de Gobierno" ha dicho De la Torre, sino un "proyecto de ciudad compartido" por todas las administraciones y que tiene como referencia la Capitalidad Europea de la Cultural para 2016.

Con estas imágenes, el Ayuntamiento pretende transmitir "la realidad, dónde estamos y dónde queremos llegar" ya que, según el alcalde, Málaga aspira a ser una ciudad "de primera división en materia cultural" no solo a nivel español sino también a nivel europeo.

"Queremos que se sepa que Málaga es una ciudad que trabaja seriamente en relación a proyectos culturales", ha insistido.

Asimismo, De la Torre ha recalcado que la cinta posee un hilo argumental "muy hermoso" y que en ella se recogen todos los aspectos del Plan Estratégico de Málaga.

Respecto al encuentro, se desarrollará durante el almuerzo preinaugural de la Feria y este año estará patrocinado por el propio consistorio malagueño, que empleará unos 20.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios