Cultura

El proyecto básico del futuro Auditorio de Málaga se presentará este viernes

  • La propuesta tiene que ser aprobada ahora por la comisión ejecutiva del consorcio

Tal y como quedó fijado en la reunión del consejo rector del pasado 23 de enero, el proyecto básico del Auditorio de Málaga se presentará este mes de febrero, concretamente el próximo viernes, según confirmó ayer el arquitecto malagueño Agustín Benedicto, autor del diseño del edificio junto a Federico Soriano.

La presentación llega con retraso sobre lo previsto oficialmente, ya que la consejera de Cultura, Rosa Torres, anunció hace unos meses que el proyecto se presentaría a finales del pasado año.

Tras la presentación pública de esta semana (probablemente con una exposición de la documentación y una gran maqueta en el Colegio de Arquitectos), la propuesta tendrá que ser aprobada ahora por la comisión ejecutiva del consorcio. Una vez realizado este trámite, el equipo de arquitectos dispondrá de ocho meses para desarrollar el proyecto ejecutivo. Posteriormente se iniciará el concurso para licitar la ejecución de la obra. Si se cumplen los plazos, se licitarían los trabajos a mediados de 2009, y podrían comenzar a finales de año.

El pasado mes de enero se dio a conocer también el nombramiento de Francisco López Fernández, ex delegado de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, como nuevo director gerente del Auditorio, en sustitución de Francisco José Fernández, que dejó su cargo en julio del pasado año.

Uno de los elementos más destacados del proyecto de Benedicto y Soriano es la acústica del Auditorio, que debe servir para música sinfónica y ópera, algo que aseguran haber resuelto con éxito. Para ello los arquitectos han contado con asesoramiento de expertos ajenos al proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios