Un proyecto de Blanca Marsillach y La Caixa atrae a las personas mayores a las artes escénicas

No sólo al otro lado, entre el público, sino también en el escenario, sobre las tablas, es importante contar con la implicación de las personas mayores. Varela Producciones, la compañía de Blanca Marsillach y la Obra Social la Caixa vuelven a unirse en 2017 para continuar con la gira de Entre versos y Marsillach, un proyecto de artes escénicas que involucra a este colectivo. Esta adaptación de la obra que Adolfo Marsillach creó como homenaje al Siglo de Oro español recaló ayer en Málaga. La Sala 1 del Cine Albéniz acogió la función, que contó con la participación de diez mayores malagueños procedentes de los Centros de Participación Activa para mayores (CPA) de El Perchel y La Trinidad.

El texto de Mónica Buiza sobre el homenaje que Adolfo Marsillach realizó en 1997 a los grandes de la poesía junto con Amparo Rivelles y María Jesús Valdés consistió en una interpretación dramatizada del verso, en compañía de la actriz y directora Mónica Buiza y Blanca Marsillach, con la imagen proyectada de Marsillach padre.

Gracias al éxito cosechado en las 12 funciones en las que se ha representado desde su estreno en junio de 2016 en CaixaForum Barcelona, los organizadores han decidido prorrogar esta iniciativa un año más, llegando ayer a Málaga y próximamente a Valladolid, Cáceres, Santander, Lleida, Ciudad Real, Toledo y Mallorca. El elenco cambia en cada representación, y los actores y actrices son seleccionados en los centros propios y en convenio que el Programa de Personas Mayores de "la Caixa" tiene por todo el territorio. Hasta el momento más de 130 mayores han participado en las diferentes paradas de la gira, a los que se unirán cerca de 80 en el resto de funciones de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios