Cultura

El proyecto de ejecución del futuro Parque de los Cuentos estará listo dentro de un año

  • Rosa Torres subrayó que el centro será "un revulsivo para el barrio de la Trinidad"

El proyecto de ejecución del futuro Parque de los Cuentos, que se ubicará en el Convento de la Trinidad de Málaga estará listo en un año. Así lo aseguró ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres, durante la inauguración de la Feria del Libro. Torres afirmó que "el calendario se está cumpliendo y se está trabajando a fondo junto a los ganadores del concurso de ideas" que se organizó para la adjudicación del proyecto.

La titular de Cultura de la Administración andaluza subrayó que se trata de "un proyecto ilusionante" y que, sobre todo, será un "revulsivo para la rehabilitación del barrio de la Trinidad", además de dejar claro que, una vez que se presente el proyecto, se adjudicará la obra y se empezará a "materializar en ladrillo" lo que para la Consejería de Cultura es toda una apuesta enfocada a los amantes de la literatura.

El futuro Parque de los Cuentos será un espacio para la documentación de la literatura y el fomento de la lectura entre los más jóvenes, además de fomentar la investigación y el estudio sobre la tradición oral propia de los cuentos. De esta manera, en el convento de la Trinidad, declarado Bien de Interés Cultural, se construirá una biblioteca infantil y juvenil, un auditorio, una filmoteca, una zona de talleres y varias salas para exposiciones.

La propuesta ganadora del concurso de ideas fue Los ecos de la palabra perteneciente al Grupo Entorno, Rayuela Infancia y los arquitectos, Ramón Pico, Javier López y el portugués Aires Mateus. Se trata de una iniciativa innovadora enfocada, sobre todo, a los más jóvenes y al público infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios