Cultura

El debate sobre las reformas de la Catedral centrará la cuarta Semana de la Arquitectura

  • Durante seis días se ofrecerán visitas guiadas a edificios representativos de la ciudad

El debate sobre el futuro de la Catedral es el plato fuerte de la cuarta Semana de la Arquitectura, que organiza el Colegio de Arquitectos de Málaga y que transcurrirá entre el 1 y el 6 de octubre. Es la segunda edición que llega al gran público, ya que en sus inicios estaba destinado sólo a este gremio. El director del colegio, Antonio Vargas, apreció que es necesario llegar a todos los malagueños porque "vivimos dentro de la arquitectura y rodeados de ella".

El arquitecto Gabriel Ruiz, coautor del Plan Director de la Catedral de Málaga, ofrecerá el viernes 5 de octubre una conferencia sobre sus ideas con respecto al monumento, que generará después un debate con Juan Manuel Sánchez La Chica, Guillermo Busutil, Antonio Garrido y José Manuel Cabra de Luna. La intención de la charla es, según Ruiz, el pasar el debate de los expertos a los ciudadanos y que puedan crear su propia opinión.

Para cualquier amante de este arte, el colegio de arquitectos ha preparado visitas guiadas a edificios emblemáticos de la ciudad. En torno a 25 personas, que deberán inscribirse previamente en la página web de la entidad (http://www.coamalaga.es/), podrán disfrutar de las explicaciones de profesionales del sector sobre edificios como la Diputación y el Teatro Echegaray.

El sábado 6, para terminar las actividades, estudiantes de Arquitectura voluntarios ofrecerán visitas guiadas desde las 11:00 a las 19:00 por la Ludoteca, la Catedral, la calle Larios, el Centro Andaluz de Letras, el Mercado de Atarazanas, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Picasso, la iglesia Stella Maris y el Teatro Romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios