El regreso al ring de Mickey Rourke

  • El intérprete vuelve a las pantallas con 'El luchador', una película de superación personal sobre lucha libre que guarda relación con su vida y por la que está nominado al Oscar como Mejor Actor

Mickey Rourke ha resucitado para el cine con El luchador, cinta por la que se postula favorito para los Oscar y con la que llega hoy a los cines para repartir golpes de taquilla entre contrincantes como el thrillerPush y la española Hoy no se fía, mañana sí.

EL LUCHADOR

Un Globo de Oro, un Bafta y su posición de favorito en la quiniela de los Oscar, avalan la resurrección cinematográfica de Mickey Rourke como el decadente protagonista de El luchador, cinta dirigida por Darren Aronofsky que, además, se hizo con el León de Oro en la Mostra de Venecia. La película narra la agonía profesional de Randy El Carnero Robinson, un luchador que, tras saborear el éxito, vive su agonía profesional mientras sufre el olvido por parte de su hija, interpretada por Evan Rachel Wood, e intenta vencer la soledad con el amor hacia una stripper, a quien da vida la también candidata al Oscar Marisa Tomei.

El protagonista de Nueve semanas y media encarna a un hombre en horas bajas que se dedica a combatir en circuitos de tercera categoría y que apenas puede pagar el alquiler de su piso. Finalmente Randy se ve obligado a jubilarse por completo tras un combate que será particularmente cruento. Este drama sobre la autosuperación devuelve a Rourke a las pantallas y también a los cuadriláteros, lugar que ocupó a principios de los años noventa, cuando decidió dejar el cine por su deporte favorito. Éste fue el comienzo de la decadencia del actor. Sin demasiado éxito, Rourke terminó retirándose de los cuadriláteros cuatro años después. Para reducir las secuelas en su rostro necesitó un buen número de operaciones de cirugía plástica.

PUSH

El filme habla de experimentos reales llevados a cabo por distintos gobiernos para crear ejércitos formados por agentes con poderes paranormales, hechos que sirvieron de inspiración al realizador Paul McGuigan para crear el thriller de acción ambientado en el mundo del espionaje psíquico Push. Dakota Fanning, Camilla Belle, Chris Evans y Djimon Hounsou son en esta cinta jóvenes con poderes telequinéticos y habilidades clarividentes que se esconden de una agencia gubernamental clandestina que trata de capturarlos para utilizarlos en su propio beneficio.

HOY NO SE FÍA, MAÑANA SÍ

El realizador navarro Francisco Avizanda debuta en el largometraje de ficción con Hoy no se fía, mañana sí, cinta que aborda la extensa red de espías que tejió el servicio secreto de la dictadura franquista con el fin de controlar a aquellos que se oponían al régimen. El filme, que toma el título de los carteles que colgaban los comerciantes en las tiendas de ultramarinos, narra la historia de Gilda -interpretada por Carolina Bona-, huérfana de padre y madre y mecanógrafa de guiones de radio, que no encuentra otra salida que convertirse en informadora.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios