Cultura

Cuatro ritmos eclécticos se dan cita el 7 de junio en Entresures

  • El Festival por la Paz y la Solidaridad traslada al Auditorio Municipal la música de Los Aslándticos, Sargento García, Caravan Palace y Pinnacle Rockers· Auditorio Municipal: 7 de junio. Bono ayuda: 7 euros.

El compromiso con la población desfavorecida lleva el sonido del eclecticismo. El III Festival por la Paz y la Solidaridad Entresures 08 congrega el 7 de junio en el Auditorio Municipal ritmos de reggae, salsa, swing y rock sobre un mismo escenario. Sargento García, Los Aslándticos, Caravan Palace y Pinnacle Rockers participarán desde macroconcierto benéfico, cuya recaudación irá a parar íntegramente a paliar la esclavitud en Mauritania.

Sargento García irrumpió en la escena como promotor de la salsamuffin, mezcla de los dos ritmos candentes en el Caribe, la salsa y el reggae. Procedentes de Córdoba, Los Aslándticos llegarán a Málaga con la potencia de su percusión con reminiscencias andaluzas. Caravan Palace es un proyecto afincado en Francia que combina con creatividad el electro swing y el swing jazz. Por último, el trío vocal Pinnacle Rockers promete una velada de reggae en formato de Sound System.

"Aunque la esclavitud está abolida desde 1981, sus habitantes no son conscientes de que existe la libertad, el 60% de la población vive esclava", expresó ayer Alfonso Martínez Foronda, presidente de la Fundación Paz y Solidaridad de CCOO. La entidad, presente en 28 países (del Norte de África, África subsahariana y Latinoamérica) gracias a la labor de las organizaciones sindicales locales destinará la recaudación a la creación de una cooperativa avícola en el noreste del país. El pasado año el festival dirigió su altruismo a la creación de un economato social en Dakar (Senegal) gracias a los más de 30.000 euros recaudados.

El secretario general de CCOO de Málaga, Antonio Herrera sacó a colación la falta de entendimiento con la Sociedad General de Autores (SGAE) en la contribución económica. "Les solicitamos que nos devolvieran para el proyecto de la Fundación el 10% que pagamos reglamentariamente". Ante la negativa, el próximo día 21 el sindicato se concentrará ante las puertas de la SGAE para mostrar su rechazo "a su política insolidaria", sostuvo Herrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios