Cultura

El nuevo número de 'El robador de Europa' revisa las claves de la poética actual

  • La revista que dirige Francisco Ruiz Noguera incluye textos de Rafael Guillén y Andrés Neuman

La revista de arte, literatura y pensamiento El robador de Europa, que edita la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga bajo la dirección del profesor y poeta Francisco Ruiz Noguera, acaba de ver publicado su quinto número, en el que revisa con especial atención las claves de la poética actual a través de diversos artículos y poemas de varios autores. Este quinto ejemplar, que ve la luz con algunos meses de retraso, está dedicado a Miguel Hernández, quien fuera propietario del legendario pub malagueño El Cantor de Jazz además de colaborador de la revista y quien falleció el año pasado en trágicas circunstancias.

Según Ruiz Noguera, el propósito de la publicación es "ofrecer un espacio para la reflexión y la creación artística a la comunidad universitaria". Para ello, el nuevo número incluye colaboraciones de poetas, críticos y articulistas como Rafael Guillén, Andrés Neuman, Concha García, Pablo García Casado, José Antonio Padilla, David Leo García, Pablo Bujalance, Albert Bordallo, Antonio Quesada, Juan Carlos Martínez, Raúl Díaz Rosales y Julio César Jiménez, entre otros. Completan la publicación una entrevista con el pintor malagueño Pepe Bornoy y la habitual sección de reseñas de crítica literaria.

El robador de Europa se consolida así entre las publicaciones literarias malagueñas desde su atalaya universitaria. En anteriores entregas, la revista ha contado con colaboradores como Alfonso Canales, Justo Navarro, Roger Wolfe, Antonio Garrido, Rafael Ballesteros, Aurora Luque, Francisco Fortuny, Carlos Pardo y José Infante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios